Restaurantes

Estos son los restaurantes mexicanos que queremos recomendar:

Oyamen (Madrid) 
Moderno, con un diseño poco habitual, acogedor y en una muy buena zona, Oyamel se presenta como una alternativa de calidad entre los restaurante mexicanos de Madrid. En su carta, según temporada, podemos encontrar platos como las brochetas de jabalí con boletus y huitlacoche, la ochinita pibil, el cóctel de langostinos con pulpo, el ceviche de pulpo en tinta, la ensalada templada de verduras, el jabalí con boletus y huitlacoche o el tartar de atún.

Chilango (Madrid) 
En México llaman chilango a los nacidos en el Distrito Federal. Quien ha visitado la ciudad descubre el placer con el que los chilangos comen tacos, enchiladas y nachos en los numerosos puestos callejeros que hay. En Madrid, sin ser chilangos, también podemos disfrutar de esa "cocina callejera" tan mexicana. Un local alegre y bien decorado, que no sigue las pautas de ese estilo que se supone propio de las tabernas mexicanas. Por el contrario, todo está pensado para realzar el nivel de los platos y la comodidad. De su carta se recomiendan nachos chilango, (totopos de maíz con fríjol, tres tipos de quesos y guacamole); tacos Torito, de carne con queso sobre tortillas de maíz fritas y distintas enchiladas (tortillas de maíz rellenas de pollo o queso y bañadas en salsa y queso gratinado). En bebidas, hay desde vinos a cervezas y licores, pero la reina es la Margarita.

Entre suspiro y suspiro (Madrid) 
Restaurante mexicano de alta calidad con la mejor cocina burguesa de allá. Un restaurantecolorista que se aleja de las populares fajitas o burritos hechos con prisas, para mostrar la riqueza y variedad, sin recurrir al típico picante de la cocina mexicana. En su carta se pueden encontrar platos como las estrellas marineras, el huarache de arrachera o las gambas ángel. Tanta ha sido la aceptación que ha tenido Entre suspiro y suspiro a lo largo de estos años que se hizo necesaria su ampliación. Hoy ocupa un antiguo caserón-palacete en la Plaza de Isabel II, a dos pasos del Teatro Real. Un lugar cálido y grato por buen ambiente y atractiva carta. Romántico hasta en su peculiar nombre con resonancias de corrido. Simplemente precioso.

Taquería de birra (Madrid) 
Es la taquería más antigua de Madrid, la pionera del sabor desgarrado y sutil del tentempié azteca que tanto partidario ha generado luego. La puso Antonio Castro hace casi veinte años desmontando en México una cantina de 1818 y trayéndose su tramoya auténtica, las cocineras y los meseros, el producto genuino y la sabrosa promiscuidad de una de las cocinas con más personalidad del mundo. La Taquería de Birra es un recinto colorista, abigarrado de anécdota y de buen humor en el que se pueden degustar platos como los tacos tradicionales al pastor y a la plancha en una docena de versiones, el pollo borracho, o el indescriptible huitlacoche. Su informal terraza de verano ocupa parte de la encantadora Plaza de las Comendadoras. Cuenta con otro local en el barrio de La Latina

Mestizo (Madrid) 
La cocina mexicana es y ha sido una mezcla del elemento indígena influenciado por los inmigrantes de España, Francia y otros lejanos lugares. A esta mezcla se la llama "mestizaje", de ahí el nombre del local. La carta de este restaurante incluye especialidades con origen en todas las regiones de México, entre las que destacan la sopa de tortilla, la crema poblana, el mixtote de cordero, el molcajete mestizo, el mole poblano, los chiles rellenos de picadillo y queso, el tamal oaxaqueño o la degustación de tacos. En el bar ofrecen una carta de más de 120 marcas de tequila. El diseño interior del restaurante Mestizo está elaborado con una original y elegante combinación de pisos de madera con paredes rojas sencillamente decoradas con el famoso calendario azteca, la serpiente bicéfala, un gigante de Tula y la representación del dios Quetzalcóatl, grandes motivos prehispánicos fundamentales en la cultura mexicana.

Punto MX (Madrid) 
Ubicado en el barrio Salamanca, el restaurante Punto MX ofrece un espacio muy cuidado y limpio para disfrutar de una cocina auténticamente mexicana, en el que predomina el blanco, menos en la parte de arriba, donde el look mas casual -ideal para picar algo- tiene un punto de color en sus sofás. Podemos encontrar en su carta, los panuchos de cochinilla pibil, los tacos de pulpo, la quesadillas de huitlacoche, los panuchos de cochinita pibil, el aguachile de rape con langostinos, el pozole rojo de camaron y maíz cacahuazintle, el pargo zarandeado a la brasael mixiote de cordero o postres como los creps de cajeta, el pie de queso con guayaba o la trufa de chocolate con flor de jamaica y mucho más.

Sí Señor (Madrid) 
El salón de entrada tiene una larga barra y mesas para tomar el aperitivo. Detrás el comedor, cómodo, alegre, decorado con colores vivos y grandes murales que representan escenas cotidianas de la vida mexicana y personajes famosos como Cantinflas, Diego Rivera, el rey Juan Carlos, Pedro Infante o Frida Kalho. Para los niños, además de un menú especial, los domingos organizan una fiesta en el área infantil. En el restaurante Sí Señor elaboran cocina auténticamente mexicana, con platos representativos de todas las regiones del país como guacamole, frijoles queretanos, fajitas (tiras de ternera, pollo, camarón o verdura, con cebolla y pimientos verdes y rojos, preparadas a la plancha con aceite aromatizado y acompañadas con aguacate y tortillas de trigo), fish tacos (tortillas de trigo con tiras de pescado -rebozadas y fritas-, ensalada de frijoles queretanos y salsa perejil) o los famosos nachos.

Tepic (Madrid) 
Restaurante mexicano, rico, urbano y asequible. Una taquería tan actual como desenfadada en la que se conjuga la visión más cosmopolita del país Azteca con una cocina tradicional muy auténtica en la que destaca la presentación de los platos. En Tepic ofrecen espacialidades como las quesadillas, el guacamole, los panuchos yucatecas, las enchiladas gratinadas rojas o verdes, las enmoladas, la tinga de pollo, la sopa de tortilla, los tacos de pastor, los alambres, las carnitas o los sopecitos.

Salón Cascabel (Madrid) 
Los artífices del restaurante Punto MX lo son también de este espacio ubicado en el Gourmet Experience de la séptima planta de El Corte Inglés de la calle Serrano. Definido como una ‘antojería del futuro’, Salón Cascabel cuenta con dos espacios, el de la barra con taburetes altos y otro con mesas redondas. Ambos decorados por el mexicano Eugenio Caballero, ganador de un Oscar por la dirección artística de El Laberinto del Fauno. En la carta encontramos especialidades como el guacamole ‘Cascabel’, el aguachile verde de langostinos, las tostadas de cebiche de vieiras, las quecas ahogadas (quesadillas), la coca mexicana, el Fish’n taco (bacalao en tortilla de trigo) y el contundente Machete (costillón de res norteña tatemado a las brasas y laqueado con salsa de chiles). La parte líquida de la carta se centra en 6 combinados elaborados con mezcal y tequila y con el ‘Cascabel’ (mezcal, mango y chipotle) como estrella invitada.

La Chelinda (Madrid) 
Una fórmula de casual dining basada en fuertes raíces y espíritu mexicano, una verdadera taqueria-bar, eso es La Chelinda. Un espacio donde los nachos, tacos y burritos junto con el tequila, su eterno combinado ‘margarita’ y las chelas -nombre que la cerveza recibe en México- crean la base de una propuesta gastronómica siempre efectiva. El nombre de este restaurante mexicano ubicado en pleno centro de Madrid, es un homenaje a la figura de todas aquellas mujeres que defendieron con pasión su querido México a principios del siglo XX. Una heroína con tintes románticos que alimentó la leyenda con su coraje y sabrosos platillos que ahora se ofrecen en este local con su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario